Bolivia Thu 20-Sep-2018     

(+591-2) 2110940 , 71571495
bolivia@akapacha.com
C. Sagarnaga Nro. 308, La Paz BO

Aka Pacha Travel Tour Operator es una empresa dedicada al turismo etnoecológico y de aventura liderizada por profesionales de amplia trayectoria. Equilibra economía y calidad permitiéndole desarrollar sus propios circuitos turisticos con información base. Respetamos las etnias y naturaleza, sus valores y proyección. Y nuestra meta es hacer de su viaje simplemente inolvidable.

RESERVAS

 

CONSEJOS DE VIAJE

Formalidades de entrada al país

Pasaporte válido cuya fecha de expiración es posterior a 6 meses después de su vuelta. Una autorización de 30 días de visita es acordada a su llegada. Ningún otro trámite anterior es necesario.

Esas condiciones pueden cambiar: informarse en el Consulado de Bolivia de su país antes del viaje.

Equipaje – maletas

Para mayor comodidad en los trayectos, le aconsejamos de “viajar ligero“ y de llevar lo necesario, de la manera mas compacta posible (un gran bolso de viaje y uno de día, más pequeño).

Para los trekking y andinismo, le rogamos limitar el peso de su mochila o bolso a 15 Kg. para impedir una sobrecarga para los porteadores y mulas.

Información importante si proyectan de hacer compras (artesanía): Usted esta autorizado embarcar hasta 20 kilos en el avión sobre la mayoría de líneas transatlánticas (ex: Varig). Informarse a con las compañías aéreas para confirmación de esas condiciones sobre su vuelo). Aconsejamos contratar un seguro para "pérdida de equipaje".

Salud

Por razón de la altitud y de las variaciones climáticas, se recomienda una buena condición física. Un botiquín colectivo está a disposición (en particular para eventuales problemas relacionados con la altura - Diamox – botella de oxígeno).

El viaje podría ser agotador en la región de Lípez (-20º por la noche en junio!). Hace falta poseer una capacidad de adaptación que haga frente a los imprevistos o al escaso confort (malos caminos, el clima...).

Vacuna recomendadas

DTPolio, Tifoidea, Hepatitis A y B.

Para la Amazonía, fiebre amarilla. Existe poco riesgo de contraer paludismo excepto en los circuitos por la Amazonía (a partir de Trinidad).

Para los Yungas, ninguna recomendación particular.

Farmacia personal (farmacia colectiva prevista por AKA PACHA TRAVEL)

Sus medicamentos habituales; vitamina C o polivitamina; medicamentos contra el dolor : aspirina o equivalentes; anti-diarréicos (tipo Diarsed, Imodium…) + antiséptico intestinal (tipo Ercéfuryl, Ganidan…); tratamiento antibiótico de largo espectro : prever 8 días de tratamiento (bajo prescripción médica); pomada antiinflamatoria; colirio; pastillas purificantes para el agua a beber, (Hydroclonazone, Micropur); banda adhesiva elástica (Elastoplast); juego de curitas adhesivas + compresas desinfectantes, doble piel (protección contra las ampollas, disponible en farmacias), tratamiento para la gripe y el mal de garganta, crema tipo Biafine para las quemaduras del sol y otras.

Protección de los sitios

El equilibrio ecológico de las regiones que usted atravesará es muy precario. La permanencia de flujos turísticos, aún de grupos restringidos, la perturba muy rápidamente. Por el interés de todos, cada participante es responsable del cuidado y el estado de los lugares por los que se atraviesa o acampa. La lucha contra la polución debe ser asunto de todos y cada uno de nosotros. Aún si usted constata que ciertos lugares tienen ya un grado x de polución, usted deberá quemar todos sus papeles, pañuelos, cajas, etc… Su guía o acompañante lo ayudará.

Vehículos

Todo terreno tipo Toyota Land-Cruiser de largo chasis en servicio privado (excepto si se especifica otra casa en el programa). Un máximo de 7 personas + el conductor por vehículo. En ciertas etapas de ciertos circuitos (rutas asfaltadas) y según el número del grupo, se podría recurrir eventualmente a un minibús. Todos los vehículos están en buenas condiciones y cubiertos por un seguro.

Chóferes

Todos nuestros chóferes son aguerridos. Poseen una gran experiencia además de un excelente conocimiento del terreno. Tienen también reconocida competencia en tema de mecánica.

Guías

Bilingües – excepto si se especifica lo contrario en el programa – y conocedores del país. Guías locales especializados en ciertas visitas (minas de Potosí, ruinas de Tiwanaku).

Espíritu del viaje y modificación de los trayectos

Los imprevistos (atrasos de avión / tren, problemas mecánicos) pueden ser posibles y hacen parte del viaje. En función de las condiciones meteorológicas o del deseo del grupo, nuestros itinerarios podrán ser modificados. Nosotros entendemos por "viaje a la carta" una flexibilidad total en comparación a un circuito establecido antes de la partida. Una eventual decisión de cambio del programa deberá ser propuesta por el grupo y aceptada por los miembros del mismo. Algunos ajustes tarifarlos podrían tener lugar.

Hoteles

El número de estrellas de los hoteles propuestos está indicado en el programa. Los hoteles cuentan con habitaciones dobles y sala de baño. Desayuno incluido. Selección efectuada por nuestros servicios. Los hoteles mencionados están indicativos bajo disponibilidad en el momento de la reserva del circuito. En caso de indisponibilidad, hoteles de misma categoría serán propuestos. Atención, a categoría idéntica, la calidad de los hoteles en Bolivia es frecuentemente menos que la encontrada en Europa o en otros países.

Camping

Carpas 1 para cada 2 personas (carpa de montaña). Carpa-comedor para las caminatas.

En la casa de los lugareños

En el mejor de los casos, según los itinerarios. A veces rústicos, sin ducha, pero la acogida es siempre calurosa.

Comidas

Cocina local. Comida copiosa y variada de la región a la cual nos adentramos. En las ciudades, las comidas serán servidas en restaurantes tradicionales bajo las formas de menús o bufets. Almuerzo fríos durante los trayectos extendidos y cenas calientes cualquiera sea el lugar.

 

GALERIA DE FOTOS DE CONSEJOS DE VIAJE

 

NOTICIAS

Ofertas (2013-01-03)

Revisa nuestras ofertas para Carnavales

..

Nuevo Web Site !!! (2013-01-02)

Bienvenidos a nuestro nuevo sitio web.

..

COMENTARIOS

- " MUCHAS FELICIDADES BUEN SERVICIO SIGAN ADELANTE ... "

>Deja un comentario

+Ver comentarios

 

 

Licencia Unidad de Turismo Prefectura de La Paz Nº RD 02 VT  0005 

NIT 3457695017 - PMC TCA 121 I 86943

Direccion:
 C. Sagarnaga Nº 308 La Paz-Bolivia
Telefonos: (00 591 2) 2110940 - Fax (00 591 2) 2110940
E-mail:
bolivia@akapacha.com                     
Sitio Web: http://www.akapacha.com

Todos los derechos reservados