Bolivia Thu 23-Nov-2017     

(+591-2) 2110940 , 71571495
bolivia@akapacha.com
C. Sagarnaga Nro. 308, La Paz BO

Aka Pacha Travel Tour Operator es una empresa dedicada al turismo etnoecológico y de aventura liderizada por profesionales de amplia trayectoria. Equilibra economía y calidad permitiéndole desarrollar sus propios circuitos turisticos con información base. Respetamos las etnias y naturaleza, sus valores y proyección. Y nuestra meta es hacer de su viaje simplemente inolvidable.

RESERVAS

 

Bolivia

Superficie:

1.098 581 Km2

Población

8,5 millones de habitantes de los cuales el 70 % son indígenas (esencialmente quechuas y aymaras), 25 % mestizos y 5 % blancos de origen europeo.

Idiomas oficiales

Español, Aymará, Quechua.

Régimen Político

Democrático. Aunque tiene un pasado tumultuoso marcado por las dictaduras en América Latina, Bolivia vive después de 1981 un régimen democrático estable.

Seguridad

- Nuestra vocación es la de acompañarlo por los caminos de la aventura, allí donde los otros no van. Sin embargo, algunas de las actividades que se realizan (rafting o difíciles ascensos en los andes) exigen el respeto de ciertas normas de seguridad. Usted será acompañado por guías especializados y podrá contar con un material de buena calidad.

- Bolivia es sin duda uno de los países mas seguro del continente. Sin embrago, les queremos avisar de ciertas practicas cada vez mas extensas, tal como el robo o los planos rocambolescos (falsos policías, mancha en los vestidos, escupitajos, etc...). Algunos lugares se prestan mas que otros, particularmente las estaciones de bus y de tren, los restaurantes y en general todos los sitios públicos frecuentados por los viajeros.

Le recomendamos entonces de estar extremadamente vigilante durante sus desplazamientos y estancias en ciudad, de viajar compacto, de no dejar sus equipajes y cámaras fotográficas en el suelo sin vigilancia y de llevar siempre en el bolsillo su dinero en efectivo, travellers cheques, tiquetes de avión y pasaporte. Evitar llevarlos en su mochila o bolso. Le aconsejemos también suscribir antes de su salida del país seguros «perdida de equipajes» y «interrupción de estancia».

Moneda

La moneda boliviana se llama el boliviano. Tasa de cambio variable, fijada a 8.08 bolivianos por 1 $us (octubre 2005).

Llevar dólares americanos (en efectivo) y una tarjeta de crédito (retiros posibles en algunas grandes ciudades). Se pueden cambiar los travellers cheques en las casas de cambio únicamente y están aceptados en muy pocos establecimientos .

Compras

País del oro y de la plata. Precios muy interesantes. La artesanía es magnífica y muy barata (telas, vestimentas, cuero, madera, cerámica, instrumentos de música, …).
Gastronomía

Las truchas salmonadas del Titicaca. El ceviche (pescado de mar cocido en limón verde). Los platos tradicionales: empanadas (de queso y carne), el fricasé, el chuño (papa deshidratada), la chicha (licor de maíz fermentado), el chairo (sopa de chuño), el saice (carne molida y arroz con una salsa).

Estaciones aconsejables

De marzo a noviembre. Si los días son calientes, las noches pueden ser frescas sobre el altiplano. En general, sol y un gran cielo azul.

Altura

Es necesaria una buena aclimatación para realizar una actividad deportiva en el Altiplano. En general, después de pasar dos días en La Paz, las pequeñas molestias (dolor de cabeza, pérdida de apetito) se pasan. Hemos planificado nuestros tours para una aclimatación progresiva. En caso de persistir las molestias (poco posible), serán atendidos por médicos especializados en el Instituto Boliviano de Biología de la Altura.

Clima

Sucre y sus alrededores: calor por el día, con un sol bastante fuerte. Frío durante la noche (altitud media de 2100 a 3500 m).

Salar de Uyuni: soleado por el día, frío por la noche (altitud: 4000 m). Lago Titicaca: soleado por el día, frío por la noche (altitud: 3850 m).

Previsiones climáticas en :

http://espanol.weather.com/weather/local/BLXX0006?x=9&y=22

Las alturas en Bolivia y en todo el mundo

Para mayor información, visiten el sitio : http://www.calle.com/world/BO/index.html

Confort

Algunos de nuestros circuitos nos inducen de cuando en cuando a la rusticidad y los imprevistos de las condiciones locales. No exigen ninguna hazaña deportiva, sino simplemente una buena condición física y capacidad de adaptación. En todos los casos, el confort queda como una de nuestras prioridades y ello se demuestra tanto en la selección de nuestros hoteles como en los lugares elegidos para nuestros campamentos.

Cuando mencionamos "comodidad limitada" para algunas noches, se trata en general de hospedaje donde un lugareño (o en un alojamiento) donde el suelo puede ser de tierra o de cemento, y para el cual les ofrecemos dormitorios colectivos equipados con camas no muy cómodas (catre + colchón + frazadas). No será muy frecuente encontrar sábanas limpias, agua corriente, duchas y electricidad a toda hora.

Sin embargo, tengan la seguridad de que nuestros equipos del lugar (lugareños, propietarios de alojamientos) estarán a disposición de ustedes para atenderlos en las mejores condiciones.

Diferencia horaria

La hora local está a GMT menos 4 horas.

Existen 6 horas de diferencia con Europa entre mayo y octubre, 5 horas para el resto del año.

Electricidad y baterías

110 y 220 voltios. Prever un adaptador (enchufes eléctricos tipo americanos)

La mayoría de los vehículos tienen “enciende cigarro” que pueden estar utilizados para cargar las baterías de un aparto portátil (cámara video o fotográfica). Sin embrago, muchos chóferes les condenan para señalar que esta prohibido fumar a bordo.

Teléfonos celulares o móviles

Solos los aparatos tri-banda le permitirán llamar (o recibir llamadas) hacia (desde) el extranjero.

Podrán, sin embrago, llamara desde su hotel o desde uno de los numerosos puntos de llamadas internacionales que se encuentra en las ciudades.

 

NOTICIAS

Ofertas (2013-01-03)

Revisa nuestras ofertas para Carnavales

..

Nuevo Web Site !!! (2013-01-02)

Bienvenidos a nuestro nuevo sitio web.

..

COMENTARIOS

- " MUCHAS FELICIDADES BUEN SERVICIO SIGAN ADELANTE ... "

>Deja un comentario

+Ver comentarios

 

 

Licencia Unidad de Turismo Prefectura de La Paz Nº RD 02 VT  0005 

NIT 3457695017 - PMC TCA 121 I 86943

Direccion:
 C. Sagarnaga Nº 308 La Paz-Bolivia
Telefonos: (00 591 2) 2110940 - Fax (00 591 2) 2110940
E-mail:
bolivia@akapacha.com                     
Sitio Web: http://www.akapacha.com

Todos los derechos reservados